viernes, 16 de septiembre de 2016

Me gusta la cerveza fria, la tele fuerte y los homosexuales, LOCAS LOCAS


¿ES USTED UN HOMOFÓBICO? 


Para empezar, colabóreme respondiendo a tres preguntas que le ayudarán a evaluar en qué espectro de la homofobia se encuentra usted:


1. Un familiar o amigo(a) cercano(a) se declara abiertamente homosexual. Usted:

A. Le deja de hablar y/o corta relaciones con esa persona.
B. Lo escucha, pero trata de convencerle de que vuelva a ser heterosexual, y/o le sugiere un sicólogo / pastor / sacerdote para que haga terapia y vuelva por el "camino correcto"
C. Lo acepta como tal, pero se queda pensando "ojalá que no le dé por querer casarse o por tener hijos, porque eso es sólo para gente 'normal' "
D. Lo felicita por salir del clóset, y sigue su vida como si nada.
E. Se emociona y le pregunta que va a hacer el viernes en la noche.


2. Usted va andando por la calle con un niño pequeño, y ambos ven una pareja gay dándose un beso. El niño le pregunta qué pasa. Usted:

A. Regaña a la pareja y les dice que los va a acusar con la policía por indecencia pública. Al niño le dice que eso es pecado y que ni se le ocurra hacerlo porque si no se va para el infierno.
B. Les hace mala cara y trata de sacar al niño de ahí. Le dice al niño que eso es feo y no lo debe hacer.
C. Suspira, le dice al niño que son dos hombres dándose un beso, y trata de desviar el tema. Para sus adentros ruega porque el niño no se vuelva gay por haber visto esa escena.
D. Le explica al niño que cuando dos adultos se quieren, se dan besos, y queda presto a responder más preguntas del niño (si las tiene).
E. Le susurra a la pareja "sáquele pieza" y les guiña el ojo. Ignora al niño.


3. Usted está ayudando a contratar personal en su empresa; y ya tiene escogido al candidato(a), pero en la entrevista se da cuenta de que esa persona es gay. Usted:

A. Mira de arriba a abajo con desprecio al candidato, y lo despacha sin miramientos. 
B. Le hace la entrevista por puro protocolo, sabiendo que igual va a encontrar una excusa legal para no escogerlo.
C. Le hace la entrevista y confirma que el perfil es apropiado, su evaluación personal es que "pinta bien a pesar de ser gay" o "pinta bien, pero.... es gay"
D. Le hace la entrevista como a cualquier otro candidato(a) y lo evalúa objetivamente.
E. Trata de levantárselo(a)


CALIFICACIONES

  • Todas A: Doctor Ordóñez, ¿cómo me le va?
  • Mayoría A: Usted es un homofóbico crónico, así que no pierda el tiempo leyendo esto. Nada de lo que le diga se le va a quedar. Por cierto, usted va a tener un hijo(a) o sobrino(a) gays, porque al que no quiere caldo se le dan dos tazas. Es eso, o usted es un gay reprimido.
  • Mayoría B: De por Dios lea este artículo. Usted es homofóbico, pero aún hay esperanza. Con algo que se le quede ya se hace una labor social.
  • Mayoría C: Le recomiendo leer lo que sigue, de pronto hay un par de cositas que le pueden dar claridad y hacerle la vida más fácil. Está a un paso de superar la homofobia
  • Mayoría D: Ojalá hubiera más gente como usted.
  • Mayoría E: Usted es una loca. Deje de hacer quedar mal a los gays y póngase serio(a)
  • Todas E: Doctor Ordóñez, no se vale responder más de una opción.

Ahora bien, sabiendo que usted ya ha identificado su problema (una fobia o miedo irracional a los homosexuales o a la homosexualidad), procedamos con las posibles causas de ese problema. Las personas suelen volverse homofóbicas por tres motivos principales:
  1. Porque se les inculcó desde pequeños el repudio a los gays de forma directa o indirecta (ya sea porque explícitamente se les motivó a rechazarlos en la escuela o la familia; o porque en la religión que profesan, la homosexualidad se considera una abominación o un pecado).
  2. Porque nunca han interactuado con una persona abiertamente homosexual, y por lo tanto le tienen miedo a lo que no conocen; y/o lo que conocen (o creen conocer) proviene de fuentes tergiversadas.
  3. Porque las únicas (o la mayoría de) experiencias que han tenido con gente homosexual han sido negativas; y por esto han generalizado una actitud individual a todo un grupo, volviéndose prejuiciosos. 

Digo "volverse", porque uno nace sin odios y sin miedos. Es la familia, o el colegio, o la sociedad, la que le enseña a uno a odiar o a tener miedos. 

Pues bien, como a diferencia del homosexualidad, la homofobia SI es una enfermedad, y lo ideal con toda enfermedad es tratar de curarla, les presento:



7 PUNTOS CLAVE QUE DEBE ENTENDER 

PARA CURAR SU HOMOFOBIA



1. Primero (y si sus motivaciones son religiosas), entienda que no todo lo que dice la Biblia se puede tomar literalmente y/o aplicar la vida actual. Si no me cree, recuerde que según Levítico 21:20, usted, mi querido(a) lector(a), que usa gafas o lentes de contacto, es una abominación y no puede comulgar. Ni comer mariscos. Ni mucho menos cerdo.

2. Ahora, si su rechazo proviene del hecho de que "ser gay siempre ha estado mal visto", le recuerdo que hace 60 años también estaba mal visto que las mujeres trabajaran, y ni siquiera eran consideradas ciudadanas. Tampoco ser zurdo estaba bien visto. Que "siempre haya sido así" no quiere decir que sea correcto.

3. Si usted es de los que cree que todos los gays son como los que ve en los desfiles de "orgullo LGBT", con plumas en el cuello y andando en bola en la calle, dándose besos como entre cinco; usted está confundiendo "locas" con gays. Créame. A las locas no les interesa casarse ni mucho menos adoptar. Están en una fase (muchas veces temporal) de juerga y parranda, en donde se quieren rumbear a todo el mundo. Como usted en la universidad.

4. Si usted cree que "lo homosexual" se le puede contagiar o "pegar" por tener gays cerca, usted aparte de sufrir de homofobia, sufre de ignorancia (la cuál SÍ es contagiosa). La ignorancia se contagia cuando usted da por ciertos mitos evidentemente falsos y los difunde (como que Bill Gates le va a regalar un dólar por cada e-mail que reenvíe, o que una mujer puede quedar embarazada al entrar a una piscina donde alguien... usted sabe). 

5. Si lo que le preocupa es que "los gays le empiecen a echar los perros", no se afane. Primero porque ellos saben reconocerse entre sí muy bien, y no van a perder el tiempo con un hetero. Y segundo, porque los gays por lo general buscan personas muy bien vestidas, pulcramente arregladas, y que cuiden su físico. No como usted.

6. Si desafortunadamente usted o algún familiar experimentó una situación negativa con una persona, que además de tener muchas otras características, era homosexual; entiendo su desconfianza. Pero no se puede generalizar. Asumir que "todo gay es degenerado", es como asumir "Todo Colombiano es narcotraficante". Si no está de acuerdo, lamento decirle que ha perdido un tiempo valioso leyendo esto (tiempo que pudo haber usado para seguir empacando la cocaína que va a vender hoy).

7. Por último, hágase estas preguntas ¿En qué le afecta a USTED que hayan homosexuales? ¿Tiene que pagar más impuestos por culpa de ellos? ¿Tiene que darles la silla en el bus, acaso? ¿Pierde usted alguna de sus libertades, al garantizarse las de los gays? ¿En qué le afecta a USTED, que se casen, por ejemplo? ¿Cree usted que ellos están pidiendo algún "privilegio" (algo que ellos puedan tener y usted no)? 

"El matrimonio entre parejas homosexuales no es un privilegio. Es igualdad de derechos. Privilegio sería que los homosexuales no pagaran impuestos. Como las iglesias, por ejemplo".
Ricky Gervais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario